Reisa National Park en el norte de noruega

Desde las islas lofoten o bien desde Tromso se puede llegar al parque Nacional Reisa en el Ferry Hurtigruten, bajando en Skjervøy. Otra alternativa es volar con Wideroe a Sørkjosen, o bien desde Tromso ir en coche pasando por los Lyngen Alps.

En cualquier de los casos, hay que llegar hasta Saraelva en coche, donde se puede coger un bote que sube por el rio Reisa. Dependiendo del caudal del rio, el bote dejará más o menos cerca del refugio nedrefosshytta donde se puede pernoctar pidiendo permiso.

Reisa National Park, rio de Salmones
Reisa National Park

Excursión a la Cascada Imo.

Desde el refugio nedrefosshytta, se puede hacer una excursión de una hora (3km) por terreno agreste y salvaje (pero no realmente difícil de recorrer, nosotros lo hicimos con una niña de 6 años). Es una experiencia fantástica y una autentica joya escondida.

Reisa National Park

La cascada Imo marca el final del camino para la migración ascendente del salmón, ya que los peces no pueden atravesar la caída de 20 metros donde el río Reisa se precipita sobre un muro de roca en una vista abrumadora. El paisaje ha sido formado por el río cortando la montaña a lo largo de millones de años, creando un espectacular barranco.

IMO Fossen. Reisa National Park

Este camino, forma parte del trail Nordkalottruta y desde la cascada se podría seguir el camino y a 65 kilometros llegaríamos a Kautokeino, en Finlandia. En dirección opuesta, algo más alejado queda Abisko, donde se inicia el trail del Kungleden, en suecia.

Tromsø: La Puerta de Entrada al Ártico

Tromsø es una joya ártica que cautiva a los visitantes con su encanto urbano. Conocida como la «Puerta de entrada al Ártico«, Tromsø ofrece una mezcla única de cultura, aventura y paisajes impresionantes. Durante el verano el sol de medianoche ilumina sus montañas escarpadas y fiordos tranquilos.

hurtigruten, cerca de Tromso

Además de su fascinante entorno natural, Tromsø alberga una vibrante escena cultural, con museos, galerías de arte y una animada vida nocturna. Ya sea explorando el Ártico en trineo de perros, disfrutando de la cocina del norte de Noruega o simplemente paseando por las pintorescas calles del centro de la ciudad, Tromsø ofrece una experiencia inolvidable en cualquier época del año.

Mapa de ruta de 15 días por el Norte de Noruega

Alojamiento en Noruega

Vuelos a Noruega

  • Desde Barcelona, tenemos vuelos directos a Bergen con Vueling.
  • Vuelos domésticos con la compañía Wideroe.

¿Te gusta el contenido de este viaje? ¡Apoya nuestra misión!

Deja un comentario

Deja un comentario