Qué ver en la Isla de Sao Miguel en 6 días
Sao Miguel es la isla con mayor interés turístico, donde podrás maravillarte con los lagos de Sete Cidades y Lagoa do Fogo, así como relajarte en las aguas termales naturales de Furnas. También puedes explorar la costa y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, observación de ballenas y avistamiento de delfines. Si es tu primer viaje a Azores, no deberías perderte esta isla.

Sao Miguel fue la primera isla que visitamos de las Azores y le dedicamos 6 días completos. En nuestro viaje a Azores, también visitamos Faial, que también nos encantó y es un complemento perfecto para un viaje de dos semanas en las Islas. Ahora bien, si solo tienes pensado estar una semana, Sao Miguel es la isla ideal.
Mapar con los principales sitios que ver en São Miguel.
Hemos hecho nuestro propio mapa con todos los lugares de la isla de Sao Miguel. Es la manera más fácil de no perderte nada y así puedes situar todas las actividades, alojamiento y lugares que aparecen en ese artículo.
Descubriendo los Miradores de Sete Cidades
El Miradouro da Vista do Rei es, sin duda, uno de los puntos más emblemáticos y frecuentados en Sete Cidades. Su nombre deriva de la visita realizada por los monarcas portugueses a principios del siglo XX, apenas unos años antes del fin de la monarquía en Portugal.

Desde este mirador se disfruta de unas vistas espectaculares del pintoresco pueblo de Sete Cidades y de sus dos lagos principales: el Lagoa Verde y el Lagoa Azul. Para muchos, estas vistas son motivo suficiente para emprender un viaje a las Azores. Ubicado al borde de la carretera, el acceso es sumamente sencillo y cuenta con un pequeño estacionamiento.
Otro punto de interés imperdible es el Miradouro da Boca do Inferno, el segundo mirador más famoso de Sete Cidades. Situado a pocos kilómetros siguiendo la carretera desde el Miradouro da Vista do Rei, cuenta con un pequeño estacionamiento que, durante la temporada alta, tiende a llenarse rápidamente, por lo que es común ver coches aparcados en cualquier espacio disponible. Este mirador es conocido por ofrecer una de las vistas más célebres de toda la isla de Sao Miguel.

Desde el estacionamiento, tendrás que caminar un poco. Justo al inicio del sendero, te encontrarás con el Lagoa do Canario, un pequeño y escondido lago al que se accede descendiendo por unas escaleras cercanas a la entrada y que sin duda merece una visita detenida.
Nosotros alquilamos unos quads e hicimos un recorrido genial por caminos off-road, subimos hasta el Pico da Cruz, desde donde hay unas vistas impresionantes de los lagos. Es una experiencia emocionante para compartir con la familia y conectar con la naturaleza de São Miguel.
Explora la Majestuosidad de la Lagoa do Fogo
La Lagoa do Fogo, ocupa el fondo de la caldera del complejo volcánico Água de Pau y destaca como una de las lagunas más extensas del archipiélago de las Azores. Ubicada en el interior de São Miguel, esta laguna ha sido designada como reserva natural desde 1974. Para disfrutar de la vista del lago, hay tres miradores: Miradouro Pico da Barrosa, Miradouro Lagoa do Fogo y Miradouro Bela Vista. Desde el segundo, parte una ruta de senderismo que baja hasta el lago, hasta La Playa (Praia) de Lagoa de Fogo que fue distinguida como una de las 7 maravillas de Portugal en la categoría de «playa salvaje».

Maravillas Termales del Parque Natural de Caldeira Velha
Cerca de Lagoa do Fogo se encuentra el Parque Natural de Caldeira Velha, con cascadas y piscinas de aguas termales. Cuenta 4 piscinas con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 38ºC. La principal atracción es, sin duda, la cascada de agua caliente situada al final de una de las piscinas. Las piscinas no son demasiado profundas, por lo que se puede estar de pie o incluso sentado. Es realmente una experiencia romántica en el paraíso.
Es recomendable comprar entradas con antelación desde la propia web de las termas, aunque nosotros fuimos una hora antes de cerrar y pudimos acceder sin tener que hacer demasaida cola.


Avistamiento de ballenas y delfines
Desde Ponta Delgada, varias agencias ofrecen tours para ver delfines y ballenas. Antes de embarcar, un guía nos dio información sobre la vida marina y los diferentes tipos de cetáceos que podríamos avistar, lo cual fue muy interesante, incluso para los niños. Una vez a bordo, navegamos un buen rato hasta llegar a la zona donde nos dijeron que se habían visto ballenas por la mañana.
Y entonces, sucedió: avistamos un grupo de delfines jugando cerca del barco, saltando y chapoteando en las olas. Los niños estaban emocionados y todos disfrutamos mucho viéndolos en su hábitat natural. Estuvimos un buen rato con ellos, mientras saltaban delante de la barca, jugando con nosotros.

Pero la experiencia no terminó ahí. Más adelante, tuvimos la suerte de ver un grupo de cachalotes. Era una madre con sus crías, que emergían del agua de vez en cuando mostrando sus colas gigantes. Fue una experiencia inolvidable para toda la familia y la conexión con la vida marina nos dejó a todos emocionados.
Alojamiento en las Islas Azores
Nosotros alquilamos un apartamento de dos habitaciones cerca de Ponta Delgada: Quinta das Camelias, dispone de piscina y está muy bien ubicado.

Vuelos a las Islas Azores
Nosoytros volamos con la compañía Azores Airlines, desde Barcelona a Ponta Delgada, con una corta escala en Lisboa.

Consejos para tu viaje a Azores
En verano, el clima en Azores no es excesivamente calurosos, pero sí que hay mucha humedad. Nosotros ibamos con ropa deportiva y cómoda durante el día, pero por las noches, viene bien tener una sudadera o algo de abrigo. También es imprescinible chubasquero, ya que suele llover, aunque no te preocupes, la lluvia dura poco rato y en seguida vuelve a salir el sol.
Para el seguro de viaje, nosotros siempre contratamos Heymondo. Tienen varias opciones de cobertura, nosotros cogemos la cobertura «Viaje Tranquilidad». Puedes ver toda la información pinchando en el banner de abajo y tendrás un 5% de descuento.
