Lo mejor de Costa Rica: el Parque Nacional Corcovado.

La joya escondida que no se suele incluir en los paquetes turísticos es el Parque Nacional Corcovado. El motivo es que es un lugar que queda más alejado y requiere cierta planificación.

Para acceder hay que dejar el coche en Sierpe, a unas 2 horas de Quepos. Desde allí sale un bote que comenzará su viaje a través del río Sierpe y el bosque de manglares más grande de América Central. Después de unos 40 minutos, el río llega al océano y unos 20 minutos más tarde llega a Drake Bay, donde hay varios alojamientos, pero lo mejor es seguir con el taxi bote hasta la última parada, en la playa Rincón San Josecito donde hay un alojamiento magnífico Kinkajoungalows.

Playa de San Josecito en Corcovado. Hoteles con encanto.
Corcovado. Playa San Josecito.

El Parque Nacional Corcovado es uno de los lugares con más biodiversidad del mundo y uno de los pocos bosques vírgenes tropicales que quedan. Se ha conservado casi intacto convirtiéndose en un tesoro natural. El Bosque de Corcovado es el hábitat natural de jaguares, pumas, tapires, diferentes especies de monos, osos hormigueros, etc. Se puede hacer un safari andando por la estación Sirena para ver animales. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver un puma.

Playa de San Josecito en Corcovado. Hoteles con encanto. Kinkajoungalows
Llegando a Kinkajoungalows

También puedes bucear en los impresionantes arrecifes de la Reserva Biológica de Isla del Caño, allí anidan múltiples peces de colores, tortugas marinas, mantas raya, etc. Además, en ciertas épocas del año, es posible disfrutar de la visita de delfines y ballenas.

Isla del Caño en Costa Rica
Isla del Caño vista desde la playa de San Josecito en Corcovado